21 jul 2011

EL TESORO DEL TERCER REICH

Es de dominio publico las barbaridades de los Nazis hicieron con los judíos,pero lo que es menos conocido son las grandes cantidades de oro, joyas, obras de arte y demás objetos de valor, robados y expoliados a todos los judíos que eran conducidos a los campos de concentración.
111-SC-212507-l



En 1945 cuando los soldados aliados tomaron las costas de Normandía, se adentraron en Europa llegando al poblado de Merkers, donde se asentaron los soldados americanos para controlar esa zona de Alemania, ya instalados, comenzaron a oír historias sobre lugares secretos, y comentarios de los lugareños sobre tesoros, cosa que sorprendió a los mandos militares que se asentaban en este lugar. Los comentarios hablaban de la mina conocida como Kaiseroda, y que era tan grande que contaba con 50 Km de túneles y que tenía 5 entradas todas ellas de difícil acceso.
tesoro+nazi 

Sin dar mucho crédito a lo dicho por los vecinos del pueblo, los soldados pusieron en conocimiento de los mandos militares las historias narradas por los lugareños y un par de días mas tarde, dos oficiales dirigidos por los paisanos del lugar llegaban a una entrada angosta y descendían por un ascensor 700 metros hacia una mina, el asombro fue mayúsculo allí se encontraba lo que seria probablemente el deposito mas rico del momento, en distintos túneles, lugares y cuevas de la mina entre otros enseres de gran valor encontraron nada menos que mil millones de marcos de aquella época en algo mas de 500 bolsas, 8.600 lingotes de oro, monedas de oro francesas y suizas, decenas de maletas llenas de diamantes, perlas y piedras preciosas, todo ello robado la las victimas de los campos de concentración, así como sacos llenos de dentaduras y coronas dentales de oro que sacaban a los judíos antes y después de ser ejecutados.
tesoro+nazi+04
Este tesoro Nazi el mayor almacenado en un solo lugar, alcanzaba según los cálculos el 90% de las reservas del régimen ya caído, todo esta acumulación de riqueza fue escondido hay por orden de Dr. Fung, entonces presidente del ostentoso
Reichsbank. Todo este tesoro fue trasladado en tren a otro lugar por los aliados y se ha requerido para el transporte 15 vagones.
A parte del oro y joyas halladas, este lugar resulto ser uno de los depósitos mas grandes de obras de arte confiscada por el régimen Nazi incluyendo pinturas de 15 museos alemanes e importantes libros salvados de la quema que sistemática de obras de gran valor literario.

1 comentario:

Augusto dijo...

Me dicen que lo encontraron, me dicen que los ALIADOS lo trasladaron... y la pregunta es ¿A donde?

PD se agradecería que pusieras el enlace de la noticia y por último esa corona con cruz no tiene pinta de ser judía...