17 may 2014

Benicàssim acoge un encuentro de detección de metales

La playa de l’Almadrava de Benicàssim será el escenario del curioso encuentro con motivo de la celebración del Día Anual de la Detección de Metales.

Publicado por redaccion el Vie, 2014-05-16



E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La playa de l’Almadrava de Benicàssim acogerá este sábado, a las 10.30 horas, un curioso encuentro con motivo de la celebración del Día Anual de la Detección de Metales, junto al restaurante Jota’s Vistamar como punto de encuentro en el paseo Bernat Artola. La empresa australiana Minelab ha escogido la localidad costera para conmemorar, junto a otras 20 ciudades de todo el mundo, este evento, que es la primera vez que se realiza en España. La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, explicó que los asistentes “participarán en una actividad que consistirá en encontrar unas fichas enterradas en la arena, en un espacio de playa asignado por el Ayuntamiento. Posteriormente efectuarán una limpieza de chatarra que se entregará para su reciclaje. Y, seguidamente, entre otros sorteos, se entregarán los premios a los participantes que hayan encontrado las fichas”.
Aficionados a la detección metálica, un hobby muy popular en todo el mundo y que cuenta con asociaciones y federaciones en muchos países, siendo en España la FEDD (Federación Española de Detección Deportiva) la que agrupa a la mayoría de asociaciones nacionales, se concentrarán en este acontecimiento que dinamizará este fin de semana de mayo el litoral benicense.
Un hobby que en estos últimos años ha incrementado su popularidad y en el que, además, se colabora activamente con la Administración, pues en algunos países se ha contribuido a recuperar una gran cantidad de patrimonio.
http://www.todobenicassim.com/noticias/benicasim/turismo/benicassim-acoge-un-encuentro-de-deteccion-de-metales

2 comentarios:

CataXenia dijo...

Una gran iniciativa!!!!,
lástima que sea un sábado.
Esperemos que no sea la única y se hagan muchas más iniciativas como ésta en toda España.

NUMISEVAR dijo...

Somos muchos los detectoaficionados en España, pero pocos son los que se involucrán en estas acciones.
Pero todo acto suma para que vea la administración que podemos ser un colectivo de apoyo y no de competencia para ellos.
Un saludo a todos/as....