8 ago 2011

Burocracia infinita

Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia

02.08.2011
La burocracia se ha manifestado como uno de los personajes de la película que, a día de hoy, protagonizan el colectivo de detectoaficionados en Granada y la Administración autonómica.


Unos y otros no se apean del burro. Mientras los primeros defienden su derecho a ejercer su afición de rastrear, los segundos alegan la necesaria protección al patrimonio para denegarles la autorización para emplear sus detectores de metales en suelo granadino. En medio, miles de peticiones, negativas, recursos y reclamaciones que no van a ninguna parte y que son testigos de la obstinación de unos y la falta de capacidad de negociación de otros. A nadie se le escapa que si alguien alberga la vocación de delinquir, desde luego que no se dedica a presentar peticiones, y quien tiene la voluntad de expoliar nuestro patrimonio, tiene no pocos caminos para hacerlo. Delimitar el desarrollo de la detección deportiva y darle un marco legal quizá no sea mala idea y tal vez alivie la mesa de algún funcionario de la Junta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos aprender de otros paises que tienen leleyes que vigilan y protegen el patrimonio ademas de colaborar con los detectoaficionados

Anónimo dijo...

Despues de los años que llevo con los detectores de metales,creo que la mejor solucion seria estar todos federados.Seria una manera de tener controlados a todos los detectoristas de este pais,lo mismo que hay con la casa y la pesca.

NUMISEVAR dijo...

Siempre está esa BURROCRACIA,que fácil sería reunirse las dos partes interesadas (detectoristas y administración) y dialogar.
Buscar unos razonamientos lógicos que sirviesen para que las dos partes acordasen un enlace-unión en común, para el bien del patrimonio de este país y dejar a un lado las parafernalias esas de ser detectorista es igual a ser un expoliador,ya está bien, para esos individuos mencionados ya existe la justicia para hacer respetar las leyes.El que no las cumpla ya sabe a que se expone.
Ser detectorista,es simplemente practicar una afición sin animo de lucro(yo no conozco a nadie que viva de esto),pasar unas horas al aire libre,sólos o en compañia de unos buenos amigos ó familiares y desconectarte del día a día.....simplemente un hobby.

MAN dijo...

Al primer comentario debo decirle que al igual que indica que "deberíamos aprender de otros países", pues bien debo comunicarle Sr. Anónimo que deberíamos aprender de los aficionados de esos mismos países que han sido lo suficientemente maduros para organizarse, colaborar y luchar por un fin común.
Pero nosotros como siempre, esperamos que otros lo hagan por nosotros (luchar, organizarse, invertir su tiempo, invertir su esfuerzo), pero claro está desde nuestra postura de inmovilidad, nos reservamos el derecho a exigencias a esas pocas personas que intentar llevar una lucha.

NUMISEVAR, no nos engañemos; en esta afición, SI existe gente que vive de esto y mas de las que nos pensamos.
Una famosa página de subastas está plagada de ejemplos.