15 jul 2011

Ojo donde pisamos!!!

Ahora que ya estamos plenamente inmersos en el periodo estival y con las calores, que cada vez cuesta mas el convivir con ellos, en lo único que pensamos es en relajarnos, descansar y porqué no, refrescarnos en nuestras costas.
Este afán y ganas de refrigerio, nos hacen olvidar (o tampoco hemos caido en la cuenta) de que no todo el mundo que nos rodea es igual de cívico que nosotros y que no tienen ningún reparo en dejar tirado de todo, en la arena de la playa; total el mar es muy grande y cabe de todo. 

Ya no solamente tenemos que luchar contra los desechos habituales, latas, papel de aluminio, plásticos varios, desechos orgánicos, que también tenemos que luchar contra otros objetos, como clavos de hogueras y indeterminados. Esto que a continuación muestro, fue localizado a muy poco profundidad en una playa del Baix Llobregat, justo donde había una pareja jugando a las palas y niños corriendo muy cerca.

El material es hierro, con principios de oxidación y su tamaño superaba los 20 centímetros de largo.

Muy poca gente es consciente de lo realmente peligroso que puede llegar a ser el andar sin calzado por nuestras queridas playas. Es increíble todo lo que puede esconder esa arena, recién aplanada por el tractor.

Mucho cuidado y a ser posible, llevar calzado.


2 comentarios:

NUMISEVAR dijo...

La verdad es que si te clavas en el pie ese muelle oxidado,ya puedes ir a que te den una inyección contra el tétanos,y el día se acabó por completo.
Y no hablemos de los trozos de cristal enterrados en la arena.

xenia63 dijo...

La gente es incivica y si realmente supieran lo que hay debajo de sus toallas, se tumbarían a tomar el solecito???????.