9 ene 2020

Niño encuentra caja con bombas de la II Guerra Mundial con su detector de metales

Tal como lo dice su madre, Patrick McAlindon está enamorado de la historia.

  • Por Meganoticias
  •  
  •  
No ve dibujos animados ni videojuegos. Solo le interesa ver Discovery Channel y los documentales sobre historia. Vive en Escocia, una región con mucha tradición y mucho por descubrir.
El niño de tan solo 7 años pidió también un exótico regalo de Navidad: Un detector de metales. Con este objeto empacó y se fue con su familia a pasar las vacaciones de fin de año. Optaron por las costas de Tierras Altas, un lugar con muchas playas para caminar y disfrutar el paisaje.
Pero Patrick llevaba otros planes. Sacó su detector de metales y se fue por diferentes áreas de la costa, reportó Daily Mail.

"Pensé que era oro"

No habían pasado 15 minutos cuando lo inesperado sucedió. “El detector de metales casi se salió de la escala (…) estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así”, declaró el niño.
El “tesoro” de Patrick resultó ser una caja con material bélico. Una caja metálica con advertencia de “Bomba” y objetos de la II Guerra Mundial.
En la zona del hallazgo, la playa de Loch Morlich, hubo desembarcos de militares aliados noruegos, por lo que se cree que hayan sido ellos los que excavaron y dejaron estos materiales en el área.
"Al principio estaba un poco asustado porque pensé que allí se encontraban granadas activas", afirmó el pequeño, pero luego se aclaró que al reportar el hallazgo a la policía, se aisló el área para confirmar que ya no existía peligro alguno.

No hay comentarios: