8 abr 2015

Un hombre con un detector de metales halla un arsenal de armas y explosivos

Estaban enterrados en el Monte del Pilar dentro de unos paquetes, junto a la finca de Los Orioles. Investigan si detrás está algún grupo terrorista.
m. j. álvarez@mariajo_abc / madrid
Día 06/04/2015
Un hombre que paseaba ayer por el Monte del Pilar (Pozuelo de Alarcón), se topó con todo un arsenal de armas, munición y explosivos. Ocurrió sobre las 11.30 horas cuando caminaba junto a la finca de Los Orioles, según confirmaron a ABC fuentes de la Comandancia de Tres Cantos.
Comunicó los hechos al 112, quien a su vez dio aviso a la Guardia Civil del puesto de Majadahonda. Hasta el lugar acudieron también miembros del Gedex, los Tedax del Instituto Armado, y posteriormente agentes de la Policía Nacional.
Al parecer, quien encontró todo el material estaba usando un detector de metales y estaba escarbando por la zona. Se trata de una práctica habitual en el Monte de Pilar y quien maneja esos aparatos cuentan con autorización y están asociados, precisaron otras fuentes consultadas.
 
abc
 

Kalashnikovs, granadas...

El detector comenzó a pitar sin parar. Los paquetes estaban enterrados y envueltos con cinta aislante. Una vez fueron sacados a la superficie, los expertos los abrieron.
abc
Las armas estaban en paquetes
Contenían armas de fuego largas (kalashnikovs) y cortas, abundante munición, explosivos, cables, así como aparatos electrónicos, precisó una portavoz de la Benemérita. Además, había varios rotativos luminosos de la Policía Nacional, silenciadores y granadas de mano. Un cargador de uno de los fusiles no funcionaba, precisaron fuentes municipales a ABC.
El lugar fue precintado y ahora la investigación se centra en determinar el estado del material (si fue enterrado hace poco tiempo o no), de quién o quiénes es y qué pretendían hacer con él. Algunas fuentes apuntaron a que podría pertenecer a terroristas yihadistas. Sin embargo, ni Guardia Civil ni Policía Nacional confirmaron nada a este respecto anoche.
El Monte del Pilar es uno de los pulmones verdes de la región, situado a 15 km del centro. Sus 800 hectáreas, pobladas de pinos y encinas, pertenece a familias nobles que lo adquirieron tras la desamortización de 1855.
 

1 comentario:

NUMISEVAR dijo...

Aunque es comprensible que no se haya dado el nombre del detectorista,desde este blog queremos decir que ha actuado de la mejor forma,al dar a conocer de inmediato su hallazgo a la policia.
Sin duda alguna,lo hallado era para hacer un atentado,y gracias a esta persona probablemente haya salvado muchas vidas inocentes.
Desde aquí,le damos las gracias y reconocimiento tanto por su civismo y el consiguiente peligro de mover dichos artefactores con el peligro que conlleva.
Un cordial saludo