14 oct 2014

Tesoro vikingo desenterrado en Escocia

Un botín de Tesoro vikingo ha sido desenterrado de un campo en el sur oeste de Escocia por un aficionado con un detector de metales.
12 de octubre de 2014
Derek McLennan, un empresario retirado de Ayrshire, hizo el hallazgo en Dumfriesshire en septiembre.
En total, se recuperaron más de 100 artículos, incluyendo brazaletes, una cruz y broches.
Expertos han dicho que el descubrimiento es uno de las hordas de vikingos más importantes encontradas en Escocia.
Los elementos se creen que vale la pena una suma de seis cifras
Sr. McLennan el año pasado descubrió el botín más grande de Escocia medievales monedas de plata.
Entre los objetos dentro de la reserva es una cruz cristiana temprana datar del siglo x o 9.
La Cruz de plata maciza ha esmaltado decoraciones que los expertos consideran que es muy inusual.
El recorrido incluye también posiblemente la olla carolingio plata más grande jamás descubierta, con su tapa en su lugar.
La olla es probable haber sido alrededor de 100 años cuando el tesoro fue enterrado en los siglos IX o x mediados.
Stuart Campbell, jefe de Museo Nacional de Escocia de unidad tesoro de Escocia, dijo: "este es un hallazgo muy importante, nada de esto ha sido encontrado en Escocia antes en cuanto a la gama de material representa este tesoro.
"Hay material de Irlanda, de Escandinavia, desde varios lugares en Europa central y quizás que se extienden sobre un par de siglos.
Large Silver alloy Carolingian Lidded VesselCarolingio recipiente con tapa de aleación de plata grande
"Así que esto ha tomado algún esfuerzo para las personas se agrupen."
Sr. McLennan dijo que había se arrastró fuera de su cama enfermo para perseguir su pasión por el metal que detecta el día que encontró el Tesoro vikingo.
Le habían dado permiso para buscar en el sitio y después de una hora que encontró un objeto de plata, al principio pensó que era una cuchara pero cuando frotó la superficie reconoció la decoración Viking.
Excavación adicional desenterró más de un centenar de artículos de plata y oro incluyendo una pluma de ave, vasos de metal, brazaletes, Cruz y broches. Los expertos dicen que es una de las más significativas hordas vikingo encontradas en Escocia.
Él dijo: "me arrastré mi cama enferma porque tuve dos amigos que querían detectar y soy un poco obsesivo.
"Descubierto la primera pieza, inicialmente no entendía lo que había encontrado porque pensé que era una cuchara de plata y luego lo entregó y limpiado mi pulgar a través de él y vi el aspa-tipo de diseño y supe inmediatamente que era vikinga.
"Entonces mis sentidos explotaron, entré en shock, endorfinas inundaron mi sistema y lejos fui dando tumbos hacia mis colegas lo agita en el aire."
Early Medieval crossEntre los objetos dentro de la reserva es una cruz cristiana temprana datar del siglo x o 9
Fiona Hyslop, Secretario del Consejo para la cultura y relaciones exteriores, dijo: "los vikingos eran bien conocidos por haber arrasado estas costas en el pasado, pero hoy podemos apreciar lo que han dejado atrás, con esta maravillosa incorporación al patrimonio cultural de Escocia.
"Es claro que estos artefactos son de gran valor en sí mismas, pero su mayor valor será en qué pueden contribuir a nuestra comprensión de la vida en Escocia medieval temprano, y lo que nos dicen acerca de la interacción entre los diferentes pueblos en estas islas en aquel momento.
"El tesoro de Dumfries abre una ventana fascinante en un período formativo en la historia de Escocia y demuestra lo importante que nuestro patrimonio arqueológico en Escocia sigue siendo".
"Como siempre, el Gobierno escocés trabajará para facilitar y apoyar el descubrimiento, análisis y exhibición de los hallazgos como éste, en beneficio de gente aquí y en el extranjero.
"Con esto en mente, me gustaría hacerme eco de la alabanza para el comportamiento responsable de las personas metales: sin su cooperación no sería posible." 
 
 
 

No hay comentarios: