12 jul 2011

Un tesoro en su propia casa

Una joven pareja francesa que prefiere mantenerse en el anonimato, encontró un tesoro escondido al arreglar el drenaje de su sótano.
La casa, ubicada en la calle Droite, la calle más antigua de Millau al sur de Francia, albergaba una vasija de barro que contenía 34 monedas de oro bajo una baldosa a más o menos 50 centímetros de profundidad.


Las monedas, avaladas en 100.000 Euros, datan desde 1595 hasta 1789, como indicó un experto local en numismática y al parecer, la vasija fue escondida durante la revolución francesa. Así, la moneda más valiosa fue avalada en $9.251 dólares pues pertenece al reinado de Luis XIII y data de 1640.

Ten-louis coin Louis XIII 1640 CdM Paris BN2280

El experto en monedas Marc Aigouy ofreció comprar el tesoro a la pareja, u organizar una subasta en su nombre como dijo a AFP. Asimismo, Aigouy aseguró que según la ley francesa, la pareja puede conservar el tesoro ya que este fue encontrado en su propiedad.

¡Felicidades a la pareja que vive en la calle Droite!, Aunque tener problemas de drenaje suena como un gran inconveniente, creo que muchos quisiéramos contar con su suerte.

impre.com - 12/07/2011

1 comentario:

NUMISEVAR dijo...

Pues la verdad es que han tenido suerte de encontrarlo en su propiedad(eso es lo que ellos dicen)porque si no recuerdo mal,las leyes de los detectoristas franceses son bastantes restringidas.....eso a los detectoristas españoles nos suena de algo,a que sí?