7 may 2011

Detectores de metales y smartphones

Cada día que pasa, los smatphones (teléfonos inteligentes) son utilizados para proyectos avanzados, es decir, que se les está dando el uso ideal para hacer honor a su nombre y no simplemente para que puedan enviar mensajes de textos, realizar llamadas o escribir tweets.

Lahiru Jayatilaka (el de la foto) y Krzysztof, ambos estudiantes de ingeniería en ciencias aplicadas en Harvard, han ayudado a desarrollar una nueva forma encontrar minas terrestres usadas durante la segunda Guerra Mundial o simplemente en campos mineros, combinando detectores de metales convencionales y smartphones.

Según ellos, aunque la manera de buscar minas sembradas en el siglo XX avanzó considerablemente, es difícil que un detector de metales pueda diferenciar y dar exactitud, cosa que ellos han logrado hacer. Afirman que han logrado crear un sistema de detección que puede recrear el aspecto del objeto metálico.

Los campos actuales están llenos de cables, latas y cualquier tipo metal, por lo que un detector de metales emite un pito cuando lo detecta, pero no siempre acierta con una mina.

Con el sistema creado por lo estudiantes, el telefono es capaz de diferenciar entre los pitos emitidos por el detector de metales y trata de emular la forma del objeto de metal en la pantalla del dispositivo. Con esto han mejorado en un 80% la detección de minas.

Han decidido utilizar teléfonos inteligentes (en este caso un iPhone) para mantener costos bajos que generen gastos innecesarios o mano de obra con precios elevados.

No hay comentarios: